Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Como resultado de un operativo para contener a un grupo de individuos agresivos en el Barrio de San Diego, agentes de la Dirección de Policía Municipal lograron la detención y puesta a disposición ante el Ministerio Público de Óscar Adrián «N», de 21 años de edad, por su presunta implicación en el delito de daños dolosos contra el Ayuntamiento de esta ciudad. Además, se logró el aseguramiento de dos motocicletas.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Almolonguilla, donde se reportó la presencia de varias personas en actitud agresiva, quienes comenzaron a lanzar piedras al personal policial, ocasionando daños a una de las patrullas. Posteriormente, los agresores emprendieron la huida en dirección al callejón El Arenal, desencadenando una persecución por parte de las autoridades.
Como resultado de esta acción, los elementos municipales lograron la captura de uno de los agresores y el aseguramiento de dos motocicletas abandonadas, las cuales fueron trasladadas a la Fiscalía de Distrito Altos para determinar su situación jurídica.
Ante estos lamentables sucesos, la Dirección de Policía Municipal expresó su agradecimiento al comité vecinal por su disposición para reportar oportunamente cualquier actividad que amenace la tranquilidad de los ciudadanos. Asimismo, reiteraron que este tipo de comportamientos no serán tolerados y aseguraron que los operativos para garantizar el estado de derecho en San Cristóbal de Las Casas continuarán sin cesar.

PIE DE FOTO:
Agentes de la Policía Municipal lograron la detención y puesta de Óscar Adrián «N», de 21 años de edad, por su presunta implicación en el delito de daños dolosos contra el Ayuntamiento.
Foto: Félix Camas