El legislador Federico Ruiz, señaló que se escuchó a los representantes de esa plataforma y se escuchará tanto a los taxistas como a la sociedad

Luis Vallejo NOTICIAS

El diputado priista Federico de Jesús Ruiz Gamborino integrante de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado comentó en entrevista que ha avanzado en el tema de DiDi en la capital chiapaneca.
Detalló que el pasado miércoles sostuvieron una reunión con Nancy Vences Montiel, encargada de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y los representantes de la plataforma ‘DiDi Latinoamérica’.
“Vamos a oír el planteamiento que tiene el sector organizado del transporte y ver qué se puede hacer, vamos a oír las razones de los transportistas organizados que son los que se quejan que tienen concesiones, los que están movilizándose, vamos a oír a las dos partes”, expuso.
En ese sentido, Ruiz Gamborino destacó que se va a escuchar tanto a los transportistas concesionarios como a la sociedad civil para tomar a todos en cuenta y llegar a la mejor solución.
Respecto a que ¿sí se podría llegar al punto de que las aplicaciones Uber y DiDi fueran aceptadas como lo fue la aplicación Airbnb en el sector hotelero y que la misma Secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales reconoció que ya se integra a la oferta turística de la entidad, dijo el diputado señaló que no lo ve viable.
“Es muy diferente el tema hotelero al tema del transporte ustedes lo conocen, es un tema muy álgido, los del transporte organizado hay más de seis mil transportistas organizados con concesiones que es lo que están peleando, vamos a platicar con ellos y llegar al mejor acuerdo”, sostuvo.
Para finalizar, el legislador enfatizó que la SMyT combate el tema de los taxis piratas a través de los distintos programas que se han implementado con los que busca que se regule el servicio del transporte público en la entidad.

Foto: Luis Vallejo

Pie: El diputado señaló que no ve viable que las aplicaciones Uber y DiDi fueran aceptadas por las autoridades como ya lo es la aplicación Airbnb en el sector hotelero.