María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Altamirano.- Con la intención de coordinar acciones de prevención durante el periodo vacacional de Semana Santa, autoridades municipales realizaron la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil .
En este punto se presentó el Programa Especial del Operativo Semana Santa 2025, mediante el cual se buscará reforzar la seguridad y brindar atención a visitantes y pobladores en distintos puntos estratégicos del municipio.
Entre las medidas acordadas destacan: La instalación de un módulo de atención a turistas en el Río Tzaconeja, uno de los principales atractivos locales. Un módulo informativo en la salida hacia Comitán , a la altura de la rotonda, donde elementos de la Policía Municipal, Vialidad y personal de Salud estarán ofreciendo recomendaciones. Recorridos intermitentes de vigilancia a cargo de la SEDENA en el tramo carretero Mendoza-Altamirano, con el objetivo de brindar seguridad y orientación a los automovilistas.
Aunque las autoridades locales han expresado su compromiso con la seguridad de los visitantes, pobladores señalaron que será importante reforzar también la vigilancia en otros puntos menos turísticos, donde en años anteriores se han reportado incidentes durante la temporada alta.

PIE DE FOTO:
autoridades municipales realizaron la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.
Foto: María Moreno