Jhonatan González NOTICIAS

Jennifer Nájera Camacho, tía de Anel Camacho Espinosa víctima de feminicidio, aseguró que a tres meses y medio de los hechos su agresor continúa sin ser sentenciado, por lo que pidió a la Fiscalía del Estado dar celeridad al caso.
Entrevistada durante la marcha del 8M en Tuxtla Gutiérrez, la tía de la joven recordó que fue el 14 de noviembre del 2024 cuando Anel fue encontrada sin vida en el tramo carretero Tonalá – Puerto Arista en la región de la Costa.
La victima Anel del Carmen Camacho Espinosa, de 52 años, originaria del municipio de Arriaga, fue el tercer feminicidio en el mes de noviembre, en un periodo en el que las mujeres en el mundo se preparan para reflexionar y conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
“El clamor es claro, queremos pena máxima, cero impunidad, queremos sentencia máxima a su feminicida porque le quitó la vida a una mujer bondadosa, a una buena amiga, a una buena madre y quien comete un feminicidio debe pagar con sentencia máxima, una sentencia ejemplar, la justicia abre caminos para que las mujeres ya no seamos violentadas y por eso pedimos una sentencia máxima”, precisó.
Nájera Camacho aseguró que hasta el momento las autoridades les han dado respuesta a sus solicitudes, pero a pesar de que el presunto agresor está detenido, aún no ha sido sentenciado, por ello dijo, continuarán en la lucha.
“Queremos que haya justicia para Anel y para todas las mujeres que fueron silenciadas, que fueron apagado su brillo, queremos que nadie más de nosotras, ni de nadie de los que no están acá sufran lo que nosotros sufrimos con la pérdida de Anel Camacho, que no haya ninguna más violentada, que haya un alto a la violencia, un alto al feminicidio”, apuntó.
A diario en México 10 mujeres son privadas de la vida. Mientras que el 2024 fue el año más violento para Chiapas, al registrar más de 32 casos de feminicidio.

PIE DE FOTO:
Jennifer Nájera Camacho, tía de Anel Camacho Espinosa víctima de feminicidio, aseguró que a tres meses y medio de los hechos su agresor continúa sin ser sentenciado.
Foto: Jhonatan Gonzàlez