David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

AUTORIDADES EJIDALES amenazaron con retener a los responsables del programa Bienestar por despido injustificadamente de tres servidoras de la nación. Foto. David Abel Hernández

Autoridades ejidales de más de dieciséis comunidades del municipio de San Pedro Chenalhó amenazaron con retener a los responsables del programa Bienestar de la cabecera municipal, debido a que despidieron injustificadamente a tres servidoras de la nación.
Gilberto Gómez Pérez agente rural, informó que, acudieron a la oficina de Bienestar en busca de Roger Girón López responsable del programa para que explique el porque despidió a Eva Pérez Vázquez servidora de la nación en la comunidad Tzanembolóm.
Manifestó que ayer otro grupo de autoridades ejidales habrían llegado también por la misma situación, porque consideran algo injusto el despido de tres trabajadoras servidoras de la nación a quienes las consideran responsables y activas.
Exigieron la reinstalación inmediata de las tres servidoras de la nación, como también pidieron la intervención del delegado estatal y regional de Bienestar José Antonio Aguilar Castillejos y José Luis Gordillo Alfonso, de lo contrario, regresaran y se llevaran retenido a Roger Girón.