Tienen del 1 de enero al 1 de abril de 2024 para cumplir y evitar ser sancionados

Jhonatan González NOTICIAS

Será a partir del primero de enero y hasta el 1 de abril de 2024, cuando las personas morales de Chiapas presenten su Declaración Anual del ejercicio fiscal 2023, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La dependencia federal agregó que en este reporte se podrá agregar las pérdidas fiscales por amortizar que no se visualicen en el formulario, provenientes de las declaraciones de los ejercicios 2013 a 2021, así como la eliminación de los estados financieros.
En tanto el periodo de convivencia de la emisión de los comprobantes fiscales versiones 2.0 y 3.0 tuvieron vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, a fin de que los contribuyentes puedan adaptarse a la nueva versión, por ello podrán seguir emitiendo sus facturas en la versión 2.0 hasta el 31 de marzo de 2024.
En lo que respecta a la prórroga de la no aplicación de multas y sanciones, está concluyó el pasado 31 de diciembre de 2023, que para tal efecto prevé la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, a quienes no emitieron sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con complemento Carta Porte.
Por lo que señaló el SAT, este complemento es obligatorio desde el 1 de enero de 2022 y las personas físicas y morales pueden generar sus facturas electrónicas con complemento Carta Porte a través de los servicios gratuitos de facturación del SAT y mediante Proveedores Autorizados de Certificación.
Ante ello, hizo un llamado a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales, para evitar ser multados por incumplimiento.

Pie de foto:
Hasta marzo podrán emitir facturas en versión 2.0

Foto: Jhonatan González