Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Se usan las aeronaves para acercar los servicios de salud a las zonas más vulnerables y alejadas del estado.

Luis Ignacio Salgado Arreola, director de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó ante los medios que de 2019 a 2022 se han llevado a cabo un total de mil 960 operaciones aéreas.
Detalló que del 2019 a la fecha, se llevaron a cabo 602 traslados de pacientes en estado crítico, 499 en operativos de seguridad y 859 en materia de Protección Civil, las cuales suman un total de 3 mil 549.06 horas de vuelo.
Salgado Arreola precisó que en el año 2019 se ejecutaron un total 363 misiones de vuelo, 446 vuelos en el 2020, en 2021 se ejecutaron otras 426 misiones de vuelo y para 2022 un total de 682 vuelos.
También indicó que recientemente se activaron siete operaciones aéreas en un solo día; dentro de ellas, el Operativo en la Selva Lacandona para trasladar a personas enfermas, personal médico y medicinas, con el objetivo de acercar los servicios de salud a las zonas más vulnerables y alejadas.
Por su parte, Luis Manuel García Moreno, titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, dijo “la visión política del gobernador Rutilio Escandón, es que las aeronaves se utilicen para salvar vidas o trasladar a pacientes en estado crítico, por lo que es una inversión y una gran satisfacción”.
En ese sentido, García Moreno destacó que estas labores son muy importantes y agregó para finalizar que la aeronáutica es una inversión muy fuerte, debido a que todo se maneja en dólares porque los fabricantes de las aeronaves se ubican en otros países.