David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS
Altamirano.- Diversas organizaciones sociales y campesinas del municipio de Altamirano, exigieron a las disposiciones de justicia del gobierno estatal y federal investigar la nula aplicación de la justicia en contra del presidente municipal Gaspar Santis Jiménez y su grupo armado PAPICH.
A través de un documento que dieron a conocer en diferentes medios de comunicación, explican que resulta extraño que el alcalde Gaspar Santis haya resultado candidato y posteriormente ratificado electo contando con orden de aprehensión.
La presenta orden de aprehensión corresponde al año 2023 por el delito de motín y atentado contra la paz, es decir que siendo candidato ya contaba con un impedimento para poder ser elegido, lo que explica que alguien influyente lo protegió.
Los lugareños de Altamirano se están organizando para insistir en la justicia y le retiren el fuero a Gaspar Santis, para que afronte a la justicia junto a sus secuaces de la organización PAPICH.
En tanto se mantendrán en postura de justicia con la confianza de que con el gobierno de la nueva ERA cumplan con la orden de aprehensión contra el alcalde producto del fraude, pues el pueblo no puede estar en manos de un infractor.
PIE DE FOTO:
Diversas organizaciones exigieron investigar la nula aplicación de la justicia en contra del presidente municipal Gaspar Santis Jiménez y su grupo armado PAPICH.
Foto: David Abel Hernández