Señalan que septiembre en la iglesia también es “el mes de la Biblia”, por la celebración de San Jerónimo, quien la tradujo del hebreo al latín
Luis Vallejo NOTICIAS
La iglesia católica pide a la población que evite los excesos en los festejos de las fiestas patrias a realizarse en los próximos días.
Lo anterior lo comentó en entrevista Monseñor Rodrigo Aguilar Martinez, obispo de San Cristóbal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla, quien señaló que los católicos también quieren ser buenos ciudadanos y colaborar en las fiestas patrias del mes de septiembre.
“Al mes de septiembre en la iglesia también le llamamos el mes de la Biblia, porque el 30 de septiembre se celebra a San Jerónimo, que fue encomendado por el Papa Damaso para hacer la traducción de la Biblia de los originales hebreo y griego al latín que entonces se usaba en el imperio romano, hizo una gran traducción que se declaró oficial en la iglesia”, sostuvo.
Asimismo, monseñor enfatizó la petición para que los festejos se realicen de una manera adecuada, de una manera humana y que se procure evitar todo aquello que desdiga de nuestros valores.
“No es solamente en exceso del alcohol, puede ser el exceso de la droga y también el abuso en la forma de tratar a los demás, si se hace de una manera sana, divertirnos y celebrar de manera sana, es lo que se pretende; las fiestas patrias y las fiestas de La Biblia nos ayudan a crecer como ciudadanos como cristianos”, dijo para finalizar Aguilar Martinez.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Monseñor Rodrigo Aguilar dijo que los católicos quieren ser buenos ciudadanos en las fiestas patrias.