STAFF NOTICIAS

Con el compromiso de continuar fortaleciendo las estrategias encaminadas a brindar a la ciudadanía chiapaneca un servicio profesional y apegado a los lineamientos humanistas del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que encabeza doctor y piloto aviador Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, a cargo de la comisario, Ivonne Miroslava Abarca Velázquez, inició con las actividades del programa Reeducación para Hombres Generadores de Violencia.
En este contexto, personal de la SSP brindó a las y los elementos de la Guardia Estatal Preventiva, herramientas para identificar y modificar conductas violentas, promover la igualdad de género y atender a la ciudadanía con empatía, perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.
Cabe destacar, que este programa preventivo, que es financiado con recursos federales, tiene una duración de dieciséis semanas en las que se fortalecerán las capacidades institucionales en busca de mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía chiapaneca.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, se compromete con la sociedad para continuar trabajando y establecer mecanismos que promuevan al fortalecimiento de sociedades más comprometidas, respetuosas, empáticas y que prioricen la prevención como base fundamental para vivir libres de todo tipo de violencias.
PIE DE FOTO:
La Secretaría de Seguridad del Pueblo inició con las actividades del programa Reeducación para Hombres Generadores de Violencia.
Foto: Cortesía