Se debe a los gastos adquiridos por las familias durante el fin e inicio de cada ciclo escolar, en donde padre y madres deben pagar inscripciones y comprar útiles escolares
Ana Liz Leyte NOTICIAS

Más del 50 por ciento aumentan los empeños durante el mes de julio y agosto. De acuerdo a los trabajadores de este rubro, esto se debe a los gastos adquiridos por las familias durante el fin e inicio de cada ciclo escolar, en donde padre y madres deben pagar inscripciones y comprar útiles escolares.
Cabe mencionar, que este aumento se da durante dos temporadas del año, durante el primer mes, conocida como la “cuesta de enero”, y en el séptimo y octavo mes del año, en donde se registran gastos que no se presentan en otro mes.
“Vienen unas 150 personas al mes, pero aumenta en enero y cuando viene el regreso a clases, celulares es lo que más empeñan”, expuso Erick Solís Avendaño, gerente de una sucursal de empeño en Tuxtla Gutiérrez.
Las casas de empeño se convertirán en las próximas semanas en los lugares más concurridos, con padres y madres de familia que llevan a empeñar productos de toda clase, cámaras de fotografía, alhajas y cualquier electrodoméstico, aunque, lo que más empeñan las y los tuxtlecos son teléfonos celulares y joyería, seguido por equipos electrónicos.
PIE DE FOTO:
Más del 50 por ciento aumentan los empeños durante el mes de julio y agosto.
Foto: Ana Liz Leyte
