Hasta el pasado fin de semana los organizadores no solicitaron los permisos a las autoridades correspondientes

Luis Vallejo NOTICIAS

El evento masivo “Tecate Location”, no va a realizarse, como se ha anunciado para este 14 de mayo, pues los organizadores no han presentado las solicitudes de los permisos a las autoridades correspondientes, señaló la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez.
Eder Mancilla, encargado de esta dependencia municipal, detalló en entrevista que, para que un evento masivo se efectúe, debe de solicitar los permisos en materia de seguridad, vialidad, riesgos sanitarios y en protección civil con el fin de salvaguardar a los asistentes.
“Deben solicitar permisos a oficinas como Dirección de Riesgos Sanitarios, Protección Civil para la disposición de ambulancias, a seguridad pública y tránsito municipal”.
Sin embargo, hasta este momento, a cuatro días del evento, ninguna oficina del gobierno estatal ni del ayuntamiento ha recibido solicitud alguna; incluso, ni el permiso de las instalaciones físicas, es decir, estadio Panchón Contreras, donde supuestamente se realizará “Tecate Location”.
Por lo anterior, el encargo de PC Municipal llamó a la ciudadanía a actuar con prudencia y no asistir a un evento que no cuente con los elementos necesarios que vigilen la seguridad de los asistentes.
“Si no tiene la licencia de funcionamiento, no es procedente la realización de este evento” dijo finalmente Mancilla; quien agregó que toda solicitud debe presentarse, por lo menos, antes de 30 días.