Las 560 personas aún están viviendo en malas condiciones, argumentan que el estado no les resuelve sus demandas

Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO. Desplazados del ejido Puebla, Chenalhó, dieron a conocer que aún no hay solución para la reubicación. Foto: Daniela Grajales

Desplazados del ejido Puebla, Chenalhó, realizaron una conferencia de prensa en las afueras del Palacio de Gobierno, dieron a conocer que aún no hay solución para la reubicación, así mismo hablaron sobre la desaparición de Aurelio Cruz López, quien al intentar pasar a los Estados Unidos, se quedó en el desierto de Arizona.

Araceli Cruz, representante de los desplazados, dijo que el gobierno carece de compromiso real, por no darles una solución a su posible reubicación.

“Somos maltratados por el gobierno, no hemos sido atendidos”.

Esta manifestación se da a casi seis años del desplazamiento de 14 familias, un total de 560 personas, por lo tanto piden una audiencia con el mandatario estatal.

“El 26 de mayo fuimos desplazados por los grupos paramilitares del ejido Puebla, buscaremos una audiencia directamente al Gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, para que escuche a viva voz nuestra petición y sufrimiento. Y no descansaremos hasta encontrar a nuestro hermano Aurelio Cruz López”.

Respecto a la salida a Estados Unidos de tres integrantes de los desplazados, Araceli dijo que el día 28 de Mayo salieron a buscar trabajo hacia Estados Unidos, sin embargo, Aurelio Cruz López de 19 años de edad, se desmayó en el desierto, en tanto Maximiliano Gutiérrez Cruz y Honecio Arias Cruz, lograron caminar un poco más; sin pensar que migración los detendrían en Nogales, Sonora.

Finalmente piden al gobierno del estado su colaboración para localizar al joven de tan solo 19 años que iba en busca del sueño americano.

“Queremos saber dónde está mi hermano, por desesperación de los jóvenes ellos tienen que migrar para una mejor calidad de vida”.