Entre las recomendaciones principales se encuentra no bajar la guardia durante las vacaciones para evitar contagios por Covid-19

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Autoridades de Protección Civil de Cacahoatán pusieron en marcha el plan estratégico para las vacaciones de Semana Santa 2022. Foto: Sergio García

Cacahoatán.- Autoridades de Protección Civil de Cacahoatán pusieron en marcha el plan estratégico para las vacaciones de Semana Santa 2022.
El protocolo de inauguración se realizó en el módulo principal, ubicado en la entrada al municipio y en el cual se brinda información importante para los turistas y ciudadanía en general.
Dentro de las recomendaciones principales por parte de PC se encuentra no bajar la guardia durante las vacaciones para evitar contagios por Covid-19, se vigila que turistas y personal en centros recreativos utilicen todos los protocolos de seguridad como el cubrebocas, lavado frecuente de manos, gel antibacterial y sana distancia.
Además de brindar medidas de protección al salir del hogar y revisiones del vehículo, apoyando también en caso de fallas mecánicas a los turistas.
Protección Civil también ha identificado sitios que representan riesgos como ríos, balnearios, cascadas, zonas montañosas, palapas, bares, entre ellos se mantendrá una vigilancia mayor.
La atención médica, de protección, información y emergencia será las 24 horas del día durante el tiempo que comprenden las vacaciones de Semana Santa, esperando culminar el plan de vacaciones de Semana Santa 2022 sin incidentes.
Las dependencias que participan en el operativo son Policía Municipal, Vialidad Municipal, Tránsito del estado, Bomberos Cacahoatán y Policía Estatal.