Ciro Sales, dirigente estatal de Morena dijo que buscaron garantizar que no existiera violencia

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Aún cuando MORENA pidió la cancelación de las Elecciones Extraordinarias en Venustiano Carranza resultó ganador.

Ciro Sales Ruíz, dirigente en Chiapas del partido MORENA comentó en entrevista que ese organismo político interpuso denuncias previas a las Elecciones Extraordinarias en el municipio de Venustiano Carranza.
Detalló que tomaron esa determinación pues su preocupación era garantizar la seguridad de los ciudadanos ya que tenían indicios e información de que se podrían presentar hechos violentos durante los comicios.
Sales Ruíz, dijo que aunque MORENA pidió que se suspendieran las votaciones, las autoridades electorales y de seguridad pública hicieron un gran trabajo en coordinación con los partidos políticos para que la jornada electoral del domingo 3 de abril saliera bien.
“Para nosotros la prioridad es garantizar la seguridad de los ciudadanos, con una responsabilidad política, aunque sabíamos que teníamos las preferencias preferimos hacer un exhorto para que no se realizarán las elecciones” dijo Sales Ruíz.
Cabe señalar que si bien hubo robos y quema de papelería electoral en las comunidades de San Francisco Pujiltic y Soyatitán, del municipio de Venustiano Carranza, el proceso electoral llegó a buen término, e incluso Jose Luis Avendaño Borraz, el candidato de MORENA resultó ganador.
Para finalizar el líder de MORENA en Chiapas reconoció la participación ciudadana en el Proceso Electoral Extraordinario 2022 y dijo que espera que los próximos procesos electorales sean tan concurridos como este.