Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ante el abandono de una empresa constructora a cargo de la introducción de la red de alcantarillado en la colonia Montes Azules que ha dejado la obra en completo abandono, los residentes que se ven afectados por la falta de progreso y las consecuencias ambientales han alzado la voz en protesta por dicha acción.
Como medida de protesta, los vecinos tomaron la decisión de bloquear el acceso a la zona donde se construyen las nuevas instalaciones de la fiscalía, colocando tabicones para impedir el paso de vehículos; esta acción busca llamar la atención sobre la problemática y presionar a la empresa responsable de la cual desconocen el nombre ya que en ningún momento dieron a conocerlo o por lo menos pusieron un letrero que diera a conocer estos datos.
En el área abandonada, se evidencian signos alarmantes de contaminación, con aguas negras estancadas y encharcamientos que han generado condiciones insalubres para los residentes. Además, grandes huecos sin rellenar representan un riesgo para la seguridad de quienes transitan por la zona.
La comunidad de Montes Azules exige respuestas inmediatas de la empresa constructora y las autoridades correspondientes para solucionar esta situación que pone en peligro la salud pública y la infraestructura local.
En tanto que el temor por los enormes orificios, ha crecido entre las madres de familia, ya que en la zona hay varios menores que pudieran caer dentro de estos huecos, que dicho sea de paso, se convierten en criaderos de mosquitos.
Las vecinas aseguran que esta obra es realizada por el gobierno del Estado, por lo que esperan que el representante de gobierno en la región, Amilcar Selvas Hernández, intervenga en la búsqueda de soluciones a este problema.

PIE DE FOTO:
Los residentes que se ven afectados por la falta de progreso y las consecuencias ambientales han alzado la voz en protesta por dicha acción.
Foto: Miguel Quiroz