El gobernador les agradeció el trabajo eficiente al proteger al pueblo de Chiapas y luchar para mantener el orden y la seguridad
STAFF NOTICIAS
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó uniformes, equipamiento, reconocimientos y Certificados Únicos Policiales (CUP), a policías municipales y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a quienes agradeció por su trabajo eficiente al proteger al pueblo de Chiapas y luchar para mantener el orden y la seguridad.
“En ese trabajo fuerte de contundencia, tienen que mostrar un rostro amable a las chiapanecas y a los chiapanecos, principalmente, protegiendo a las mujeres y a las niñas. Por eso, el policía, por un lado, tiene que enfrentar con mucha gallardía y valentía a la delincuencia, pero, por otro lado, ser generoso, respetuoso de los derechos humanos y de las libertades de todas y de todos”, expresó.
Al señalar que hasta el final de su administración seguirá fortaleciendo a los elementos con este tipo de herramientas, el mandatario resaltó las inversiones para mejorar instalaciones de las policías en el estado y echar a andar el proyecto C5 Escudo Urbano, donde se estableció un 750 por ciento más de cámaras de vigilancia de las que existían, para prevenir ilícitos y ayudar a los elementos policiales que son el primer respondiente.
En este marco, el mandatario entregó armamento a las policías municipales de Comitán, Las Margaritas, Tapachula y Tonalá; uniformes a los elementos de SSyPC y al agrupamiento canino; asimismo, felicitó a las y los policías reconocidos por el programa Honor a Quien Honor Merece, por su trayectoria, méritos y destacado desempeño laboral; así como al personal en retiro y a las y los policías que recibieron el CUP.
A su vez, la titular la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, apuntó que gracias a la voluntad política del gobernador la policía de Chiapas no sólo cuenta con uniformes, equipamiento, patrullas, equipos tecnológicos, capacitación e incentivos que dignifican su labor, sino con elementos confiables y comprometidos con su misión de proteger y servir al pueblo. Muestra de ello, dijo, es que se ha logrado que el 93.92 por ciento de las policías estatales cuente con el CUP.
“Compañeras y compañeros policías, se les reconoce y agradece su esfuerzo, compromiso, entrega y valentía; han sido una fuente de inspiración para mí durante todo este tiempo que he tenido el honor de trabajar junto a ustedes, por lo que los exhorto a seguir trabajando con alta responsabilidad y enalteciendo la función policial”, manifestó.
En representación de las y los policías beneficiados, Roberto González Sánchez precisó que es un acto que reafirma la sensibilidad y el compromiso del Gobierno del Estado con la justicia laboral, pues brinda la oportunidad de mejorar el desempeño policial. “Gracias por estas herramientas que nos permiten realizar de mejor manera nuestro trabajo. Reiteramos el firme compromiso de fortalecer la seguridad en la entidad”.
Estuvieron presentes: el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chiapas, Antonio Hernández Tejeda; los representantes de la 31 Zona Militar, Jorge Alberto Ríos y de la 16 Región Naval con sede en Puerto Chiapas, David Terrezas Gómez; el alcalde de Tonalá, Manuel de Jesús Narcía Coutiño.
Asimismo, la beneficiada de Personal Jubilado, Rosario García Montoya; el beneficiado de Reconocimiento de Honor a Quien Honor Merece, Darinel Aguilar Hernández; la beneficiada del Certificado Único Policial, Valeria Belén Salazar Albores; la beneficiada con uniformes, Lenica Lucero Luna; así como las y los policías beneficiados de las diferentes corporaciones.
PIE DE FOTO:
Rutilio Escandón Cadenas entregó uniformes, equipamiento, reconocimientos y Certificados Únicos Policiales (CUP), a policías municipales y de la SSyPC.
Foto: Icoso