Daniela Grajales NOTICIAS

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha puesto a disposición de los usuarios una valiosa herramienta en su sitio web «Revisa Compara Decide» que permite comparar y simular el costo de seguros de gastos médicos mayores ofrecidos por diversas instituciones financieras.
Ante la creciente necesidad de contar con un respaldo para hacer frente a imprevistos de salud, esta iniciativa busca promover un mayor conocimiento de los productos financieros y facilitar la toma de decisiones informadas en materia de seguros de salud.
El seguro de gastos médicos se ha convertido en una protección esencial para todos, ya que nadie está exento de enfrentar situaciones de enfermedad o accidentes que puedan requerir atención médica costosa.
Este producto financiero proporciona una solución para hacer frente a los gastos derivados de estos eventos, siempre con base en la suma asegurada y las condiciones previamente contratadas.
Mediante un sencillo proceso de captura de información, los interesados pueden ingresar detalles como la edad, el género de cada miembro de la familia a asegurar, y seleccionar uno de tres rangos posibles de deducible.
El sistema arrojará como resultado una comparativa de costos y coberturas para diferentes opciones de seguro de gastos médicos mayores individuales y familiares.
La simulación de seguros de gastos médicos mayores está disponible de forma gratuita en el sitio web de la CONDUSEF, dentro del apartado “Comparadores y Simuladores”.
Entre las coberturas básicas que se presentan se encuentran los honorarios médicos, medicamentos, auxiliares de diagnóstico, gastos hospitalarios, tratamientos, aparatos ortopédicos y honorarios de enfermeras.
Además, el simulador también muestra algunas de las principales coberturas adicionales, como la atención de emergencias en el extranjero, enfermedades catastróficas fuera del país, ayuda por maternidad, padecimientos congénitos, tratamientos dentales y la extensión de cobertura por fallecimiento del titular.
La CONDUSEF concluye la importancia de no solo comparar los costos de las diferentes opciones de seguro, sino también evaluar los riesgos adicionales que puedan estar cubiertos por un costo similar.
Aspectos como el deducible, coaseguro o nivel de hospitales pueden afectar el importe de la prima, las preexistencias, los periodos de espera para ciertas enfermedades y las exclusiones o riesgos no cubiertos.

PIE DE FOTO:
La CONDUSEF ha puesto a disposición de los usuarios una valiosa herramienta que permite comparar y simular el costo de seguros de gastos médicos mayores.
Foto: Daniela Grajales