Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: Primero fueron las luminarias, ahora es la carpeta asfáltica hacia el Aeropuerto Ángel Albino Corzo, la que se encuentra en malas condiciones. Foto: Daniela Grajales

Primero fueron las luminarias, ahora es la carpeta asfáltica hacia el Aeropuerto Ángel Albino Corzo, la que se encuentra en malas condiciones, así lo señalan habitantes y personas que prestan el servicio de traslado público.
“La carretera hacia el Aeropuerto Angel Albino Corzo de Tuxtla, se encontraba sin luminarias ni iluminación de ningún tipo, ahora ya hay luminaria en esta carretera, en el primer tramo de la carretera, pero no está bien el pavimento”, refiere una de las habitantes cercanas a la zona.
Por su parte Amelquin Bautista, trabaja en el aeropuerto y tiene que transitar a diario, dice que el tramo está feo, más en esta temporada de lluvias.
“La verdad amigo, si está algo feo la carretera de aquí hasta Chiapa de Corzo, y deberían pedir apoyo con el gobierno para que echen un carpetazo mucho mejor, porque ya ve que siempre están «bacheando» y como es temporada de lluvias, siempre se echa a perder muy rápido, y le convendría mucho al turismo de Tuxtla Gutiérrez Chiapas”.
Otros afectados son los que ofrecen servicio de transporte, Santana Gutiérrez, taxista de la zona menciona que teme sufrir un accidente, pues de noche es imposible ver los baches qué hay.
“Para allá está hecho un desastre podría provocar un gran accidente, porque ya vé que el tramo que supuestamente es una autopista para el aeropuerto, pues me afecta mucho, más que nada tener mucha precaución porque un accidente podemos provocar”.
Cabe mencionar que en redes sociales, algunos usuarios han expresado que las autopistas de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez-Las Choapas, Veracruz, se encuentran en malas condiciones y son de alto riesgo para los usuarios, causales recurrente de accidente, algunos con pérdida total y el Estado Mexicano no se hace responsable de los daños.
Muchos de ellos, coinciden que no deberían llamarse autopistas, no deberían ser ni súper carreteras, no llegan a esa categoría, son de muy alto riesgo y muy caras para el tránsito y operadas por empresas extranjeras a quienes no les interesa la calidad del servicio.
Cabe hacer mención que los agujeros sacan a los vehículos o tráileres de la carretera, la situación pone en riesgo a los usuarios y el transporte en particular porque la carga aumenta el riesgo.