Demandan a la Secretaría de Movilidad y Transporte su intervención para que se detengan al transporte irregular que ha invadido su ruta

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: Señalan que hay 17 colectivos legalmente concesionados y que otros 10 operan de manera irregular en la ruta Tuxtla – Plan Chiapas.

La mañana de ayer, transportistas concesionados de la ruta Tuxtla – Plan Chiapas, bloquearon el acceso a esa colonia del municipio de Chiapa de Corzo.
Los conductores atravesaron sus unidades en el acceso a esa colonia para demandar a la autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado su intervención para que se detengan al transporte irregular que ha invadido su ruta.
Señalaron que desde hace varios años han ingresado paulatinamente unidades irregulares, mejor conocidas como “piratas”, las cuales no cumplen con los requisitos para prestar el servicio de transporte público.
Detallaron que son 17 unidades las concesionadas para la ruta Tuxtla – Plan Chiapas, sin embargo, han detectado que otras 10 urbans cubren dicha ruta sin tener la documentación necesaria.
“Al principio entró una, luego otra, y así, ahora ya son 10”, expuso Héctor López uno de los manifestantes, en ese sentido, indicó que esta situación a lo largo de al menos nueve años ha provocado se hayan ido mermando sus ingresos de manera paulatina.
Tras poco más de una hora de bloqueo y luego de dialogar con personal de la Secretaría de Transporte, los choferes inconformes se retiraron del lugar, no sin antes reiterar la petición de que las autoridades realicen operativos y que retiren a aquellos colectivos que no cuenten con los permisos para trabajar de manera legal.