Luis Vallejo NOTICIAS
Foto: Luis Vallejo Pie: El PRI en Chiapas tiene un adeudo de 9.8 millones de pesos.

Alfredo Araújo Esquinca, consejero político estatal del Partido Revolucionario Institucional comentó que se deben fiscalizar los recursos públicos que fueron entregados a ese organismo político.
En ese sentido, dijo que es preocupante que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, haya asignado 5 millones 356 mil 309.66 pesos al PRI del financiamiento público para gastos en el periodo agosto-diciembre de este año y en las elecciones extraordinarias que se realizarán en Honduras de la Sierra y Frontera Comalapa.
Araújo Esquinca expuso que Rubén Zuarth Esquinca ha demostrado una pésima administración financiera al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) y que el mismo Zuarth reconoció que el PRI en Chiapas tiene una deuda de 9.8 millones de pesos.
Por lo anterior, el priista propuso conformar una comisión de revisión de los recursos públicos entregados al PRI para garantizar que este nuevo recurso sea ejercido con transparencia y buscar mecanismos que permitan reunir recursos para poder salir del adeudo.
Añadió que dicha comisión, debería estar conformada por expresidentes del CDE, quienes se aseguren de que estos recursos de más de cinco millones de pesos no sea utilizada con otros fines ni se “jinetee” lo que terminaría por afectar aún más al tricolor.
Para finalizar Alfredo Araújo acusó a Rubén Zuarth de que su único objetivo es permanecer en la dirigencia del PRI en Chiapas hasta el 2024, en espera de la repartición de plurinominales para él y su familia.