El combustible tuvo una disminución de 20 centavos por kilo para la segunda semana de mayo

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: La disminución del precio del gas L.P. se registró en los diferentes estados del país.

El precio del gas Licuado de Petróleo (L.P.) disminuyó en la capital chiapaneca, ya que desde ayer domingo 7 de mayo y hasta el próximo sábado 15 de mayo tendrá un costo de $18.22 pesos por kilogramo, y el litro costará $9.84, así lo informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Cabe señalar que la disminución fue de 20 centavos por kilo, pues durante la semana del 30 de abril al 6 de mayo pasado el precio de este fue de $18.42 pesos, en tanto el litro de gas L.P. tuvo un costo de $9.92 pesos, por lo que bajó 8 centavos.
La dependencia expuso que este descenso en el precio se debe a la nueva metodología aplicada por el regulador para topar los precios del gas L.P. al público en general.
Por lo anterior, es preciso indicar que la disminución de precios no será exclusiva de nuestro estado sino que será generalizada, pues se registró en todas las entidades de la república mexicana, y no solamente en Chiapas.
En ese sentido, la CRE detalló que también en otros municipios de Chiapas bajó el precio del kilogramo, en Tapachula por ejemplo, el precio del kilogramo será de $17.67 y el litro en $9.54, en San Cristóbal de Las Casas el kilogramo costará de $18.51 y el litro $10.00; y en lo que respecta a Comitán de Domínguez, el preció será de $18.68 y el litro $10.09.