Se registró la caída de árboles y postes de telefonía y energía eléctrica sobre la carretera

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- El paso del Frente Frío número 37 por la región Maya provocó diversas afectaciones en varios municipios, principalmente por las fuertes lluvias y rachas de viento que generaron encharcamientos, caída de árboles, postes de servicios y accidentes automovilísticos.
En el municipio de Palenque, se registró la caída de árboles y postes de telefonía y energía eléctrica sobre la carretera que conecta a la ciudad con la Zona Arqueológica, lo que dejó sin servicio a los habitantes de esa área.
Además, se reportó un accidente automovilístico múltiple cerca del ejido San Manuel, donde tres vehículos colisionaron, afortunadamente, el percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas.
En Catazajá, las intensas precipitaciones provocaron encharcamientos en el malecón del municipio, así como en viviendas, planteles educativos y diversas calles de la cabecera municipal, afectando la movilidad y actividades cotidianas de la población, activando protocolos de recorrido y atención por parte del personal de Protección Civil que en coordinación con elementos de la policía municipal trabajaron en el destape de alcantarillas obstruidas por acumulación de basura.
Por su parte, en el municipio de Salto de Agua, un árbol cayó sobre el tramo carretero Salto de Agua–Paso Naranjo, a la altura del balneario Tuli-Ha, obstruyendo el paso vehicular.
Elementos de Protección Civil realizaron labores para cortar el árbol y liberar la cinta asfáltica, además de trabajar en el destape del ducto del puente, con el objetivo de proteger la integridad física de las personas y vehículos que circulan por la zona.
Las autoridades municipales y de protección civil continúan en alerta ante posibles nuevas afectaciones, mientras exhortan a la población a mantenerse informada y extremar precauciones.

PIE DE FOTO:
El paso del Frente Frío número 37 por la región Maya provocó diversas afectaciones en varios municipios.
foto: Miguel Quiroz