Piden justicia, pues el supuesto agresor está prófugo

Carlos Sánchez

Este martes fue el sepelio de los dos menores de edad que fueron envenenados por su padre en Amatán. – FOTO: Carlos Sánchez

Un padre de familia envenenó el pasado fin de semana a su esposa y cinco hijos en Amatán, Chiapas; lamentablemente dos de ellos perdieron la vida.
Julia, madre de los menores, relató que hace 4 meses se separó de su esposo pues sufría violencia familiar.
Sin embargo su esposo llegaba cada fin de semana a su casa con el pretexto de ver a sus hijos.
El pasado domingo no fue la excepción, sin embargo la visita terminó con el envenamiento de su esposa y sus cinco hijos al ingerir un bote de yogurt con un sustancia tóxica.
“Este papá llegó, el papá llegó de nombre Edy Humberto Velasco Arena, ahí llegó, llegó con el niño con tres botes de yogures y entonces el chamaco se lo destapó y él se lo bebió, dándose a la hermanita más chiquita que estaba ahí y el yogurt estaba envenenado y ese fue lo que hubo”, dijo doña Julia.
La señora y sus hijos eran víctimas de violencia familiar por parte de Edy Humberto “N”, incluso días antes había amenazado a uno de sus hijos, que si no regresaba a su casa le iba a dar dónde más le doliera, denunció Sandra una de sus hijas.
“Ella fue víctima de violencia familiar, psicológica, emocional y física prácticamente, entonces lo que hoy se pide, quiero que se haga justicia porque esto ya rebasó a límites, el señor este quería acabar con toda la familia, el agresor es el señor Eddy Humberto Velasco Arenas este señor no pude estar suelto este señor es un peligro para la sociedad para la humanidad, este señor no puede estar suelto sus hijos intentó matar a todos a todos desafortunadamente y por la gracia de dios quedaron cuatro vivos su mamá y los tres pequeños pero lamentablemente los dos más débiles estaban delicados de salud si al ingerir el veneno la sustancia tóxica ellos perdieron la vida”, agregó.
Los cinco menores junto con la madre fueron hospitalizados después de ingerir el yogurt que contenía una sustancia tóxica, pero será la Fiscalía General del Estado quien determine el motivo de la intoxicación y que llevó a la muerte a dos menores de edad.
La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Norte, inició carpeta de investigación por el presunto delito de Homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, presuntos hechos suscitados en el municipio de Amatán, Chiapas.
De acuerdo al Informe Policial Homologado, actualmente se encuentran recibiendo atención médica con estado de salud delicado, tres menores de 3, 10 y 12 años de edad, pero la madre de los menores de nombre Julia “N”, se dio de alta voluntaria para poder ir al sepelio de sus otros dos hijos.
El agresor Edy humberto “N” está prófugo de la justicia, por lo que Julia y sus hijos exigen a las autoridades dar con su paradero y que se aplique la ley por la muerte de los dos menores.