David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Altamirano.- A siete días de haberse celebrado la transición de poderes en los municipios de Chiapas, en Altamirano el presidente municipal Gaspar Santis Jiménez, sigue ausente y la alcaldía se encuentra con un vacío de poder, denunciaron habitantes de diversas zonas.
Lugareños de las regiones Tseltales y tojolabales se dijeron decepcionados, y es que el alcalde Gaspar Santis, quien ofreció un gobierno diferente, pareciera ser peor a su antecesor, pues nadie sabe de su paradero y se mantiene oculto como delincuente.
Denunciaron que la última vez que lo vieron fue en la toma de protesta, al día siguiente desapareció y nadie da razón de él, tiene compromisos por cumplir pero no saben dónde encontrarlo, en la presidencia son pocas personas las que están pero ni ellos saben el cargo que ocupan.
Trascienden vínculos del grupo armado denominado PAPICH con el alcalde que son autodefensas excesivos de él y la emplea para amedrentar a las personas y organizaciones opuestas a su política, pues hoy son los amos y señores del pueblo.
Habitantes de la región Tzeltal pidieron al presidente municipal Gaspar Santis Jiménez tomar el toro por los cuernos y que se ponga a trabajar por el bien de Altamirano, de lo contrario las diversas regiones comenzarán a inconformarse y el pueblo se convertirá en un caos social.
PIE DE FOTO:
En Altamirano el presidente municipal Gaspar Santis Jiménez, sigue ausente y la alcaldía se encuentra con un vacío de poder.
Foto: David Abel Hernández