Elena Torres Villanueva señaló que ha sido amenazada de muerte por su labor a favor de los niños victimas de abuso sexual

Luis Vallejo NOTICIAS

Elena Torres Villanueva, la fundadora de la asociación civil Granito de Arena, la cual brinda ayuda a niños victimas de abuso sexual, denunció que ha recibido multiples amenazas de muerte.
Comentó en entrevista que dichas amenazas están relacionadas con su labor en la fundación, la cual ha beneficiado a miles de niños víctimas de abuso sexual en los casi 15 años desde que fue creada.
“Me siento muy contenta de que la fundación continúe su trabajo aquí en Chiapas, pero desafortunadamente el hecho de haber salido a Youtube a las plataformas ha tenido consecuencias para mi seguridad”, expuso.
Torres Villanueva señaló que recientemente han llegado a las instalaciones de Granito de Arena A.C. personas quienes se dicen ser integrantes de grupos del crimen organizado y que han buscado hablar con ella, situación que le ha causado temor tanto a ella como a sus familiares.
Detalló que las amenazas la han llegado a alcanzar de manera personal, por lo que analiza la solicitud de protección de autoridades federales para garantizar su seguridad y la de su equipo, con el objetivo de continuar brindando asistencia a las víctimas de abuso sexual infantil en Chiapas.
“En el municipio de Huixtla, una persona se me acercó, yo estaba en un evento y se acercó con una gorra, con ropa negra, no le ví el rostro, la persona me jala del brazo y me pone un teléfono en el oído, yo estaba en compañía de mi familia y de amistades, en el teléfono una persona me dijo «deja de estar haciendo esto que estás haciendo o te vamos a quebrar tu madre», entonces interpusimos una denuncia a la Fiscalía General del Estado para comentar que había tenido una amenaza de muerte y solicitar el apoyo”, sostuvo.
Elena dijo para finalizar que pide el apoyo de las autoridades de seguridad para tener la tranquilidad y poder continuar con el apoyo a los niños que lo requieren y a las personas que han vivido abuso sexual en su infancia, pero sin que su vida corra peligro.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Pide el apoyo de las autoridades de seguridad poder continuar con su labor de apoyo a las victimas de abuso sexual.