Un grupo de 250 jóvenes, donde vienen tres bandas de música, ingresaron a Chiapas hasta llegar a celebrar a San Vicente Ferrer

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Copainalá.- Con finalidad de intercambiar cultura, música y hermandad, músicos de la República de Guatemala y El Salvador visitan este municipio en las festividades de San Vicente Ferrer.
Después de viajar por muchas horas rumbo a Chiapas, finalmente el grupo de 250 jóvenes donde vienen tres bandas de música ingresaron a Chiapas la mañana de este lunes..
Continuando su camino, pasaron varios municipios hasta llegar a Copainalá, donde se encuentra de fiesta celebrando precisamente a San Vicente Ferrer.
«Estamos visitando Chiapas con el fin de promover la cultura, la música y sobre todo poder entrelazar Los lazos de amistad con el pueblo chiapaneco, mexicano, la banda está arribando a este municipio para ser partícipes de lo que allá y aquí se hace, respectivamente» expuso en entrevista José Adrián Padrón Pacheco.
La feria de San Vicente Ferrer, se celebra año con año en este municipio de Copainalá, y es precisamente aquí donde estas bandas de música centroamericana estarán junto con los jóvenes de este municipio.
El contingente de jóvenes centroamericanos viajó por Chiapas en cinco autobuses provenientes de centroamérica hasta llegar al municipio donde se celebra San Francisco San Vicente Ferrer.

PIE DE FOTO:
Músicos de la República de Guatemala y El Salvador visitan este municipio en las festividades de San Vicente Ferrer.
Foto. Carlos Salazar