María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Altamirano.- La construcción de la Universidad Benito Juárez García es una realidad para las nuevas generaciones, habitantes y los jóvenes de Altamirano.
Después de varios años la construcción de la universidad cada vez se miraba más lejos, pero las autoridades municipales y ejidales no dejaron de insistir, de tocar puertas para que esta necesidad fuera escuchada.
Este miércoles 5 de febrero las autoridades anunciaron que a través de una reunión que se sostuvo con la doctora Raquel de la luz Sosa Elizaga, Directora General de las Universidades del Bienestar Benito Juárez García, se lograron buenos resultados y uno de ellos es de que en próximas fechas se dará inicio a la construcción de esta universidad.
La directora de la universidad reconoció el gran empeño que han tenido las autoridades municipales y la población quienes en todo momento han dado a conocer que la principal necesidad es una universidad para Altamirano, ya que muchos jóvenes que desean estudiar lo tienen que hacer en la ciudad de Las Margaritas, Comitán y Ocosingo.
Y es que en la buena voluntad de la población se realizó la donación de las 5 hectáreas de terreno en donde tendrá lugar esta universidad, haciendo un estudio las escuelas del nivel medio superior han destacado que la necesidad primordial para la región es el área de Medicina, por lo que esta universidad contará con esta licenciatura.
Recordemos que en el 2021 esta universidad ya era un hecho para el municipio de Altamirano, sin embargo por problemas sociales el ex síndico Gabriel Montoya Oseguera cedió la Plaza de la universidad al municipio vecino de Ocosingo, y durante años los pobladores lucharon para que la universidad regresará, pero durante el gobierno anterior no les brindaron ninguna respuesta.
Hasta este gobierno de la doctora Claudia en donde ha priorizado la educación junto con el gobernador Eduardo Ramírez, quienes han instruido categóricamente a darle paso a mejorar la educación y con ello la calidad de vida de los jóvenes

PIE DE FOTO:
La construcción de la Universidad Benito Juárez García es una realidad para las nuevas generaciones.
Foto: María Moreno