Este lunes realizaron una marcha y el domingo buscaron por las montañas en San Fernando

Carlos Sánchez/Daniela Grajales NOTICIAS

Marcharon de forma pacífica en la capital chiapaneca. – Foto: Carlos Sánchez/Daniela Grajales

A ocho días de la desaparición del profesor chiapaneco Misael Ramírez Ojeda, familiares y amigos continúan la búsqueda para dar con su paradero.
Sus familiares informan que el profesor salió el pasado domingo 29 de enero a las 10 de la mañana de la colonia Álvaro Obregón municipio de San Fernando a jugar fútbol a Tuxtla Gutiérrez, pero ya no regresó.
Karina Pérez Juárez, esposa del profesor desaparecido, dijo que no han sabido nada de su esposo desde hace ocho días.
“El iba a jugar fútbol salió a las 10.40 de la mañana de la casa para jugar fútbol en Plan de Ayala, pues a partir de ahí de la casa ya no regresó, en en retén en más cámaras que descargaron los videos aparece a las 10.34 pasando o sea subiendo del retén para San Fernando pero con rumbo desconocido porque hasta ahorita es lo que yo tengo de información nada más pero a la casa ya no llegó”.
Este lunes familiares y amigos realizaron una marcha que partió del Estadio Víctor Manuel Reyna a la Fiscalía General del Estado.
Asimismo este domingo realizaron una búsqueda por las montañas de la comunidad Viva Cárdenas, municipio de San Fernando.
Durante más de cinco horas, alrededor de 200 hombres y mujeres quienes ante la angustia de la familia, se sumaron a la búsqueda del profesor y caminaron más de 20 kilometros a la redonda, buscando entre la maleza, cisternas y casas abandonadas alguna evidencia.
Entre las veredas de la montaña, las y los buscadores pidieron información a la población que se encontraban en su caminar, repartieron volantes, todos con la esperanza de encontrar algún indicio que los lleve hasta el profesor, a quien se le vio por última vez el pasado 29 de enero.
Durante esta semana han realizado la búsqueda en algunos hospitales, servicio médico forense y ministerios públicos, sin embargo, no han encontrado ninguna evidencia o información que les permita dar con el paradero del docente.
Así mismo, denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha avanzado en la investigación, dado que el personal encargado se encuentra “enfermo”.