También es necesario trabajar en materia de estado de derecho.

Carlos Sánchez NOTICIAS

Arturo Marín Domínguez dijo que se permitirá mover mayor cantidades de productos tanto a nivel nacional como a Centroamérica.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas, Arturo Marín Domínguez celebró que en el estado se construya el hangar de carga, debido a que además de generar nuevos empleos también permitirá mover mayor cantidades de productos tanto a nivel nacional como a Centroamérica.
“Hay una empresa de comercio electrónico de una app muy famosa en el país, que trae a Chiapas cerca de cinco a ocho toneladas, pero solo se lleva una porque se realiza hoy en día a través de carga comercial. Si ellos traen una cantidad, nosotros podemos mandar tres veces más si nos enfocamos y tenemos la infraestructura adecuada para el desplazamiento de estas mercancías”, puntualizó.
El también empresario señaló que con esta obra, Chiapas se consolidará como un centro logístico donde se desplacen productos más elaborados, debido a que existen muchos que tienen una vida muy corta y trasladarlos por vía carretera representa un problema, por ello el productor no ve resultados ya que no logra desplazar productos muy específicos.
Chiapas necesita infraestructura logística porque tiene mucho que dar, sin embargo, hay temas todavía pendientes, carreteros que resolver, ferroviarios, pero que poco a poco se han ido resolviendo, uno de ellos ya fue, el hangar de carga, la terminal de carga aérea que era algo que nos hacía falta.
“Mira esta obra muy necesaria, la estuvimos pidiendo desde hace tiempo, porque era un eslabón que faltaba en la cadena productiva. Sí bien Chiapas es un estado muy rico en recursos, nos faltaba el tema logístico irlo resolviendo, este es un eslabón más de esta cadena”, enfatizó.
Así mismo, Marín Domínguez dijo que se debe continuar trabajando en materia de estado de derecho, ya que es un aspecto fundamental para el desarrollo productivo de cualquier entidad.
“Lo que hay que hacer es atraer a nuevos inversores para que lleguen a Chiapas, se creen nuevas fuentes de empleo que vayamos nosotros abatir ese 78 por ciento informalidad laboral que hoy día tenemos es lo que tenemos en Chiapas, la media nacional es que vamos cercana al 50 por ciento, entonces nosotros estamos buscando que vaya creciendo la formalidad laboral”.
Finalmente expuso que dar la alternativa de desplazar productos también se le puede hacer más atractivo para algunos centros de distribución las grandes, para que puedan llegar a Chiapas y tener un espacio más grande donde guardar sus productos de manera ordenada.