El feminicida de Karla Yesenia fue condenado a permanecer 45 años recluido en el penal de El Amate

Luis Vallejo NOTICIAS

Doña Maricruz Velasco Nájera, presidenta de la Fundación Karla Velasco señaló que lamenta que no se aplique la pena máxima para feminicidas en Chiapas.
Comentó lo anterior por la sentencia que le otorgaron a Marvin Eduardo «N», el feminicida de su hija a quien condenaron a permanecer 45 años recluido en el penal de El Amate, por el feminicidio Karla Yesenia Gómez Velasco en 2018.
Velasco Nájera detalló que ellos había exigido la pena máxima de 60 años, que establece el Código Penal en Chiapas pero el juez no lo consideró necesario.
“No es la adecuada porque yo quería que le dieran la pena máxima, nada más que dijo el juez que no se le podía dar la máxima porque como es su primera vez que asesina el tipo, entonces necesita salir para que nuevamente asesine a unas dos, tres, cuatro mujeres más para que entonces ya así, pueda dar una sentencia más alta que es los 60 años”, expuso.
Agregó que la sentencia se logró tras siete años de protestas de todo tipo desde bloqueos, marchas, huelgas de hambre y demás, sin embargo, el responsable de la muerte de su hija, recibió una sentencia que considera no fue la adecuada por la gravedad del delito que cometió.
Doña Maricruz destacó la violencia en el crimen contra su hija, pues además de arrebatarle la vida, abusó sexualmente de la joven, y atropelló su cuerpo para hacer pasar el delito como un accidente de tránsito lo que desencadeno un calvario para la familia de la joven desde el 2018 a la fecha, primero para que fuera tipificado como feminicidio y posteriormente que fuera sentenciado como tal.
Dijo para finalizar que esta sentencia deja en claro que para las autoridades de procuración de justicia, están más protegidos los feminicidas que las víctimas y las víctimas indirectas: las madres o las hijas o hermanas sobrevivientes que buscan justicia.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Señalan que el feminicida de Karla Yesenia recibió una sentencia que considera no fue la adecuada por la gravedad del delito que cometió.