El diputado morenista señaló que la situación con los grupos del crimen organizado no depende de los municipios, sino que es un tema estatal y nacional

Luis Vallejo NOTICIAS

El diputado por MORENA, Mario Guillén Guillén y quien también preside la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso del Estado, comentó en entrevista que se vive una crisis de inseguridad en Chiapas.
Señaló lo anterior al ser cuestionado sobre la aparición de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez en la lista de ciudades más inseguras a nivel nacional en el primer y sexto lugar respectivamente, asimismo, indicó que la situación con los grupos del crimen organizado no depende solo de los municipios, sino que es un tema estatal y nacional.
“Es evidente que estamos viviendo una crisis en inseguridad, pero estamos atentos a las nuevas estrategias que se vayan a implementar creo que a partir de diciembre con la llegada del próximo gobernador, Eduardo Ramírez y con la presidenta la doctora Claudia Sheinbaum”, expuso.
En ese sentido, dijo que el legislativo está en espera del paquete de reformas que les hará llegar el próximo gobernador para la adecuación a la Ley orgánica de la administración pública Estatal de las cuales consideran habrá varias en materia de seguridad.
“El gobernador Eduardo Ramírez ha sido muy claro, que es un tema que lo está atendiendo de manera personal y nos ha pedido a quienes estamos cerca pues respetar esa parte”, sostuvo el legislador morenista.
Para finalizar, el presidente de la JUCOPO dijo que es muy seguro que haya un incremento en el monto que se asignará a la seguridad en el presupuesto del próximo año, pero que el Congreso tiene que esperar a que se lo hagan llegar.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Indican que el Congreso está a la espera del paquete de reformas que presentará la próxima administración en la que se incluiría el tema de la seguridad.