Los delincuentes realizaron alrededor de seis detonaciones

Jhonatan González NOTICIAS

La noche de este lunes, Maricruz Velasco Nájera madre de Karla Yessenia Gómez Velasco, asesinada el 4 de julio de 2018, e integrante de la Colectiva Madres en Resistencia, sufrió un atentado en su domicilio ubicado en la colonia Las Granjas al norte oriente de Tuxtla Gutiérrez.
La activista relató que fueron dos hombres armados quienes realizaron alrededor de seis detonaciones de arma de fuego calibre 9 milímetros directamente a su casa, en donde se encontraban cinco personas en el interior, entre ellos una menor de 3 años.
“A eso de las 10 y media de la noche atentaron con nuestra vida, llegaron dos hombres, de la nada salieron de ahí de dónde está el callejón donde yo vivo, uno de ellos lo identifiqué con una camiseta blanca y un pantalón oscuro así de gabardina, empezó a accionar el arma de fuego”, detalló.
Agregó que en otras ocasiones ha denunciado acosos y amenazas, sin que hasta la noche del lunes se cumplieran, sin embargo, dijo no va a parar y continuará con las acciones pertinentes hasta lograr que el caso de su hija Karla Yessenia sea reclasificado, ya que actualmente está considerado como homicidio doloso en lugar de feminicidio.
“Mira mujer hija de tu, no quiero decir malas palabras pero mentándome la madre me dijeron que sí yo hablaba iba a regresar por mi y me iban a matar, entonces yo estoy entendiendo que eso es un aviso que me van a mandar a matar, no sé de dónde venga pero si tengo miedo, ya no estoy segura en mi vivienda pero tampoco lo puedo dejar porque es lo único que tengo hoy en día”, expuso.
En respuesta a lo sucedido, elementos de la Policía Ministerial y la Guardia Nacional acudieron al lugar de los hechos para realizar el peritaje correspondiente, en tanto que minutos más tarde una persona del sexo masculino quien portaba arma de fuego fue aprehendida y, presuntamente se encuentra vinculado al ataque de la integrante de la organización Madres en Resistencia.
Sin embargo como la señora Maricruz hizo un video denunciando el atentado en redes sociales, la Fiscalía General del Estado le informó que sólo iban a investigar por amenazas y si no logran recabar más datos el que intentó matarla podría quedar libre.
En entrevista Velasco Nájera advirtió que no se están cumpliendo los protocolos de seguridad para ella y su familia tras el feminicidio de su hija, por tal motivo solicitó a las autoridades les brinden las medidas de seguridad necesarias.
Cabe destacar que la joven Karla Yessenia Gómez Velasco, fue asesinada luego de que saliera a una reunión con sus colegas de trabajo y un día después fue encontrada muerta con señales de abuso sexual.

Pie de foto:
Hay una persona detenida y vinculada a los hechos ocurridos este lunes por la noche.
Foto: Jhonatan González