Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: La Secretaría de Educación les ofrece opciones en otras escuelas de nivel superior para que continúen con su formación.

La mañana de ayer miércoles jóvenes aspirantes a nuevo ingreso a la Escuela Normal de Tonalá instalaron un plantón a las afueras de la Secretaría de Educación al oriente de la capital chiapaneca.
Los estudiantes se negaron a dar declaraciones a la prensa y únicamente comentaron que su demandas estaban en las cartulinas que pegaron en el acceso principal a la dependencia estatal, y en las cuales se puede leer que exigen que se amplié el número de matrículas en la Normal de Tonalá y que permanecerán «en pie de lucha».
Es preciso recordar que en días pasados el jefe del Departamento de Superación y Servicios Académico de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación, Mario Ángel Pola Mejía, declaró que dicha dependencia no cederá a manifestaciones para la ampliación de matrículas.
El funcionario agregó que hay un programa que promueve el Gobierno Federal llamado “Rechazo Cero” en el que la Secretaría de Educación ofrecerá otras opciones para aquellos aspirantes al nivel superior quienes no alcancen la calificación para ingresar a las escuelas que aplicaron.
En ese sentido, personal de la Secretaría de Educación informó que ya se atendió por grupos a los jóvenes y se les explicó que se les ofrecerán opciones en otras instituciones de educación superior públicas para que puedan continuar con sus estudios.