Migrantes denunciaron que las autoridades mexicanas presuntamente engañaron a los niños, mujeres y personas discapacitadas

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: El INM inició a emitir Formas Migratorias Múltiples expedidas con la entidad emisora, por lo que los migrantes únicamente podrán estar de manera legal en Chiapas. Foto: Sergio García

Tapachula.- A partir de este viernes, el Instituto Nacional de Migración (INM), inició a emitir Formas Migratorias Múltiples (FMM) expedidas con la entidad emisora, por lo que los migrantes únicamente podrán estar de manera legal en Chiapas.
Adolfo Pirela de Venezuela, desde el parque ecológico, dio a conocer que estuvo tres días haciendo filas, para obtener sus documentos, pero al momento de ir a comprar su boleto de viaje, les dijeron que no les podían vender este pase porque perderían su dinero.
“Este permiso solo es para circular en el estado de Chiapas, por lo que no pueden viajar a la Ciudad de México”.
Denunció que las autoridades mexicanas presuntamente engañaron a los niños, mujeres y personas discapacitadas.
Estableció que un agente de migración fue amable al decirle que se fuera presuntamente al carajo porque no puede hacer nada y que este papel que les dieron es una supuesta orden de captura.
Este migrante, destacó que su idea era poder circular por México, sin embargo, se han topado con una gran “Cárcel migratoria”, donde cientos de personas se quedarán ahora varadas y otros con este documento se van arriesgar para seguir a pesar de los riesgos.