Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: Los expertos recomiendan que en esta temporada de vacaciones cortas, antes de salir a carretera chequen los vehículos. Foto: Daniela Grajales

En la capital chiapaneca se han presentado altas temperaturas, esta ola de calor también afecta a los automóviles, es la primera semana de marzo y los incendios en automóviles se han vuelto comunes, la falta de mantenimiento, podría ser uno de los factores de estos acontecimientos.
“Es cuanto explota el radiador, y es ahí donde provocan los incendios o alguna manguera, que tiene fuga de agua, o los cables que hacen contacto, pues, hay que llevarlos con el eléctrico también porque cuando está haciendo corto igual hacen explosión con la gasolina y con la manguera y ahí se enciende el carro”, mencionó José Luis Sánchez, mecánico.
Los expertos recomiendan que en esta temporada de vacaciones cortas, antes de salir a carretera chequen los vehículos.
“Igual las llantas también hay que tenerlas con nitrógeno, no calientes sus llantas, también hay que tenerlas con nitrógeno, porque el aire siempre caliente, y sus llantitas hay que recomendar que deben estar bien para salir en esta temporada de calor, de vacaciones” agregó José Luis.
De acuerdo al cuerpo de bomberos, en la capital chiapaneca se han atendido un moderado caso de este tipo de siniestros.
“¿En los últimos días aproximadamente cuántos casos de estos han atendido aquí en bomberos?, lo que es en esta semana se han atendido aquí bomberos, bueno, lo que es en esta semana se han atendido, tres incendios de vehículos”, refirió Isabel García, primer oficial de bomberos.
Ante esto, exhortan a los automovilistas, a tener una cultura de prevención, siempre cargar en el coche un extintor, para evitar grandes pérdidas ante estos incidentes.
“Prácticamente igual es porque prácticamente no tenemos esa cultura, de contar con un extintor, si realmente comprendiera en esa parte la ciudadanía lo importante que es tener, podríamos evitar que sea una pérdida total el incendio de vehículo”, puntualizó Isabel García.