El estado recibió 957 millones de dólares de enero a marzo y ocupa el cuarto lugar a nivel nacional

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Las remesas que llegan al estado se incrementaron en un 58.6 por ciento de 2022 a 2023.

El Banco de México (BANXICO) informó que se incrementaron las remesas que Chiapas recibió durante los meses de enero a marzo de este año.
BANXICO detalló que el estado reportó ingresos por 957 millones de dólares durante el primer trimestre de 2023, lo que representa un incremento del 58.6 por ciento en relación al mismo periodo de 2022.
Asimismo señaló que la entidad chiapaneca se ubica en el cuarto lugar entre los estados del país que más remesas recibieron de enero a marzo de este año, solo por debajo de Jalisco, Michoacán y Guanajuato que encabezan dicha lista.
En ese sentido, cabe señalar que expertos como, Jose Juan Li Ng, economista senior de BBVA, indican que las remesas en esos estados se mantienen ya que son parte de la región tradicional de migración y en consecuencia, son los estados que más reciben remesas en el país.
Y en lo que respecta a Chiapas, expuso que el incremento en los flujos de remesas se explica en parte por la migración de tránsito, principalmente de Centroamérica y en la frontera sur del país.