El legislador dijo que entiende con claridad que el café, es la fuente de ingresos de más de 150,000 familias chiapanecas

STAFF NOTICIAS

Decenas de productores de café de Cacahoatán, se sumaron a la Ley de Fomento a la Caficultura que presentó el Diputado Federal Ismael Brito Mazariegos. – FOTO: Cortesía

Decenas de productores de café de Cacahoatán, se sumaron a la Ley de Fomento a la Caficultura que presentó el Diputado Federal Ismael Brito Mazariegos, lo anterior en el marco del parlamento abierto que se realizó en este municipio cafetalero.

En la actividad que realiza la Cámara de Diputados, por conducto de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur que preside el legislador chiapaneco, se dieron cita decenas de productores de café de la región, bajo la premisa de participar en el fortalecimiento de este ordenamiento.

“La ley del café, la hacemos entre todos y estos ejercicios, son para que juntos la hagamos más fuerte”, expresó Brito Mazariegos, al tiempo que señaló que el reglamento que se aprobará próximamente, responde con “trabajo, a la confianza de las y los chiapanecos”.

En el ejercicio que se transmitió en vivo en el canal del congreso, se instalaron mesas de trabajo sobre cada una de las áreas relativas a las necedades de esta actividad y se presentaron conclusiones para fortalecer la ley.

Al respecto, Brito Mazariegos, manifestó que estas actividades se realizan bajo minuta y con el rigor técnico del Congreso de la Unión y detalló: “serán 9 ejercicios en total, aquí en Chiapas haremos 5 y los otros 4 serán en otros estados del país, para integrar pluralidad”.

El legislador morenista concluyó señalando que presentó esta ley, porque al igual que el Gobernador Rutilio Escandón, entiende con claridad que el café, es la fuente de ingresos de más de 150,000 familias chiapanecas.