Fueron brutalmente golpeados cuando ingresaban a la cabecera municipal para alcanzar a sus compañeras que habían llegado a vender sus productos del campo
David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Altamirano.- Tres campesinos de la ranchería Las Perlas, del municipio de Altamirano, fueron brutalmente golpeados por integrantes del grupo paramilitar denominado “Pueblos Autónomos para la Protección de los Indígenas de Chiapas” (PAPICH).
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:00 horas de ayer cuando los hermanos Antonio, José y Domingo Rodríguez Gómez, ingresaban a la cabecera municipal para alcanzar a sus compañeras que habían llegado a vender sus productos del campo.
Los hermanos Rodríguez Gómez les marcaron el alto en el puesto de revisión que se ubica a unos pasos del panteón municipal, de forma prepotente y provocativa fueron interrogados a bajar del carro, posteriormente los agredieron físicamente en repetidas ocasiones.
Los agredidos dieron aviso a su comunidad que se localiza a unos veinte minutos en carro y fue como los dejaron ir, por lo que ya estando a salvos denunciaron los hechos dando nombre y apellidos de sus agresores, entre ellos a un tal Alejandro “N”, mismos que pertenecen a la PAPICH.
Ante la situación de inseguridad y poderío de la PAPICH, habitantes de numerosas rancherías emitieron un comunicado denunciando los hechos y solicitando seguridad para el pueblo de Altamirano, también exigen frenar el hostigamiento por parte de la PAPICH.
Trascendió que la PAPICH es dirigida por el presidente municipal Gaspar Santis Jiménez y están a cargo de la aparente seguridad del pueblo, pues más bien fungen de seguridad personal del alcalde y reprimen a la población opuesta a la política del alcalde.
PIE DE FOTO:
Tres campesinos de la ranchería Las Perlas, del municipio de Altamirano, fueron brutalmente golpeados por integrantes del grupo paramilitar PAPICH.
Foto. David Abel Hernández
