STAFF NOTICIAS

La Escuela de Estudios Agropecuarios Mezcalapa de la UNACH, realizará del ocho al 10 de noviembre el Cuarto Congreso Internacional de Ciencias Agronómicas y Veterinarias. – Foto: UNACH

La Escuela de Estudios Agropecuarios Mezcalapa de la Universidad Autónoma de Chiapas, que se ubica en Copainalá, realizará del ocho al 10 de noviembre el Cuarto Congreso Internacional de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, con el objetivo de divulgar los resultados de actividades directamente vinculadas al desarrollo de investigación científica en el área de las ciencias agropecuarias.
Este evento que se desarrollará en la modalidad virtual contará con la presencia de especialistas nacionales, así como de España y Chile, quienes abordarán la temática central del congreso “La salud en los sistemas de producción ante el cambio climático “.
Entre los participantes se encuentran la investigadora e integrante de la organización internacional de sanidad animal y humana, One Welfare, Rebeca García Pinillos; la auditora y consultora de este mismo organismo Marcela Valadez Noriega; el integrante del Laboratorio de Ecología de la Universidad de Los Lagos, Chile, Jaime Ricardo Rau Acuña y el investigador de la Red de Estudios Moleculares Avanzados del Instituto de Ecología, Luis Arturo Ibarra Juárez.
Durante los tres días de actividades los participantes tocarán temas en conferencias magistrales como la incidencia del cambio climático en las enfermedades parasitarias del ganado, la selección de dieta para rumiantes, gestión territorial participativa, sistemas sostenibles, entre otros.
Además todos los trabajos seleccionados por el comité científico para ser parte de este congreso serán publicados en una memoria digital con número de reserva de derechos de uso exclusivo.
El Congreso entregará constancias de participación a ponentes, autores y participantes, para quienes deseen inscribirse o contar con mayores informes pueden visitar la página oficial del congreso en www.cicav.unach.mx o dirigir un correo electrónico a cicav@unach.mx, dónde serán atendidas sus dudas.