STAFF NOTICIAS

Adán Augusto López Hernández, recibió una afectuosa bienvenida por parte de simpatizantes y legisladores en el Congreso de Guerrero. – Foto: Cortesía

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, recibió una afectuosa bienvenida por parte de simpatizantes y legisladores en el Congreso de Guerrero, quienes entre aplausos y algarabía le gritaron: ¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente!
El titular de Segob asistió al recinto legislativo local como parte de su gira nacional para dar a conocer la reforma Constitucional con el que se extiende hasta el año 2028 el apoyo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
Vestido con su clásica guayabera blanca, el encargado de la política interna del país caminó por el pasillo principal, saludando a cada uno de los presentes, hasta llegar a la tribuna, donde se escuchaba el grito: “Augusto, Presidente”, la mañana de este viernes.
Ahí, también asistió la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, a quien le gritaban también: ¡Gobernadora! ¡Gobernadora!, en este Congreso integrado en su mayoría por diputadas y diputados de Morena.
Es importante mencionar que el tabasqueño ha tenido este tipo de recibimiento en los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Chihuahuahua, Nuevo León, Oaxaca, en su natal Tabasco, entre otras entidades, con música, porras y espectaculares con su nombre.
López Hernández es considerado por analistas políticos como el sucesor ideal de la Cuarta Transformación y el “gallo” del presidente Andrés Manuel López Obrador para las elecciones presidenciales del 2024.