Olivia, es una golden retriever de un año de edad, quien trabaja como perro de apoyo emocional y acompaña a las personas quienes se encuentran en duelo

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo – Muchas personas han comentado que simplemente con tocarla se sienten mejor.

Olivia, es una golden retriever de un año de edad, quien trabaja como perro de apoyo emocional y acompaña a las personas quienes se encuentran en duelo por la pérdida de un ser querido.
Roberto Pu, quien labora para la empresa funeraria en donde la perrita presta sus servicios, comentó en entrevista que Olivia, fue entrenada a escasas semanas de su nacimiento para poder acompañar y ayudar a superar problemas emocionales derivados por la depresión que se vive por el fallecimiento de una persona cercana.
Detalló que a muchas personas les cuesta expresar su dolor y la labor de Olivia es de gran ayuda para poder procesar estas emociones, muchas veces con el simple hecho de que les haga compañía.
“Les ha gustado mucho el acompañamiento de Olivia durante las velaciones y muchos me comentan que simplemente con tocarla se sienten mejor” sostuvo.
Para finalizar precisó que Olivia es parte de un grupo de ocho perritos de apoyo emocional quienes fueron entrenados en Guatemala y que actualmente se encuentran en velatorios de Chiapas y Yucatán.