Ana Liz Leyte NOTICIAS

De los 4 mil 065 accidentes viales registrados en Chiapas durante 2023, 928 fueron de motociclistas, en donde en 108 hubo víctimas mortales.
En la entidad chiapaneca, se estima que sólo el 10 por ciento de los usuarios y pasajeros que se movilizan en motocicletas usan casco y otros accesorios para proteger su integridad física, es decir, tan sólo uno de cada 10 conductores de moto.
De los accidentes viales en Chiapas en 2023 hubo un total de 4 mil 065 accidentes, de los cuales 928 fueron accidentes en moto, mientras que en 2022 de los 4 mil 055 accidentes, 872 fueron accidentes en moto, mientras que, en 2021, el total de accidentes fueron 3 mil 492 y 682 fueron accidentes en moto.
«Si tú sabes que vas a estar manejando un vehículo en estado de ebriedad o sin protección, seguro te va a pasar algo, si vas sin el equipo no estás exento a que te pase algo, pero si no llevas las protecciones necesarias va a ser un accidente más contundente», dijo Benjamín Mendoza, Vicepresidente del Grupo de Motociclismo «Bandidos Negros».
Por falta de protección, el 30 por ciento de accidentes en moto terminan en muertes.
«Hace tres semanas que fallecieron tres motociclistas en un sólo día, necesitamos hacer esta cruzada para mitigar los accidentes», explicó Rodulfo Gálvez Gómez, Presidente Del H. Cuerpo de Bomberos en Tuxtla Gutiérrez
El Cuerpo de Bomberos de la capital, recomendó a motociclistas, así como a usuarios de bicicletas y patinetas, hacer uso de casco, ya que además de disminuir riesgos de sufrir golpes y lesiones en la cabeza, este dispositivo de seguridad debería ser parte de la cotidianidad de las y los usuarios.

PIE DE FOTO:
De los 4 mil 065 accidentes viales registrados en Chiapas durante 2023, 928 fueron de motociclistas, en donde en 108 hubo víctimas mortales.
Foto: Ana Liz Leyte