Alegan que el recurso está siendo retenido y desviado por el presidente municipal José Gregorio Pérez Molina
David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Jitotol.- Habitantes de la comunidad Maravillas, se manifestaron con una marcha pacífica en la cabecera municipal de Jitotol en demanda de obras sociales correspondientes al COPLADEM, alegando que a más de ocho meses de administración no han iniciado las obras.
Los inconformes alegan que el recurso está siendo retenido y desviado por el presidente municipal José Gregorio Pérez Molina, entre otras especulaciones que los llevó a manifestarse, transgrediendo los argumentos del alcalde basados en las nuevas reglas de operación.
En este sentido, el ayuntamiento municipal emitió un comunicado fijando su postura que la tardanza de inicio de obras no dependen del municipio, si no de los términos de las reglas de operación y del proceso de validación técnica y topográfica.
Abunda que los nuevos procedimientos ya han sido informados en tiempo y forma a todas las comunidades y barrios en el momento de definición y priorización de sus obras y que la demora no depende del municipio, recalcando que el copladem no está siendo retenido ni desviado.
Una comisión de inconformes fueron convocados a mesa de dialogo ente la secretaría general de gobierno, misma que ya está siendo atendida por la titular de la política interna del gobierno estatal en donde les reiteraran las nuevas reglas de operación del COPLADEM.
Cabe indicar que en esta misma situación se encuentran muchos municipios que a pesar de tener ya en sus arcas locales los recursos, no pueden iniciar las obras y eso los trae inquietados, y es que el inicio de las obras ya no dependen de los municipios, si no de los filtros de las nuevas reglas de operación, situación que está generando descontento social
PIE DE FOTO;
Habitantes de la comunidad Maravillas, se manifestaron con una marcha pacífica en demanda de obras sociales correspondientes al COPLADEM.
Foto: David Abel Hernández