Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: José Luis Gutiérrez Rodríguez, docente de la EMA, mencionó que al paciente se trata con opciones que no tengan químicos. Foto. Daniela Grajales

José Luis Gutiérrez Rodríguez, docente de la Escuela de Medicina Alternativa EMA, mencionó que con la pandemia la medicina alternativa va agarrando mayor fuerza, ya que al paciente se trata con opciones que no tengan químicos.
“Regularmente nuestro tipo de pacientes son personas que ya pasaron por infinidad de especialistas y no encuentran beneficios, cuando llegan con nosotros encuentran un tratamiento sin tantos químicos”.
Agregó, que la situación fue difícil, más no imposible, ya que muchos de ellos que presentaron cuadros de Covid, no les quedó secuela alguna, basta decir que los tratamientos fueron alternativos.
“Durante dos semanas en la pandemia no hubo consultas estuvo todo cerrado pero a partir de la tercer semana los consultorios se llenaron, porque la gente tenía miedo de acudir a los hospitales porque temían que iban a salir en un cajón, los sanatorios particulares no los estaban atendiendo, nuestros pacientes que son de años, pues teníamos que atenderlos y salieron con solución, en la pandemia nos benefició porque no hubo necesidad de tratarlos con medicamentos alelopaticos y sin reacciones secundarias”.
Es preciso mencionar que la medicina alternativa tiene diversas ramas de especialidad, tal como lo dijo el médico Gutiérrez Rodríguez.
“Dentro de la medicina alternativa nosotros vemos al paciente desde un todo, punto de vista emocional, mental, y físico; la medicina alternativa viene de diferentes corrientes ya sea naturismo, hidroterapia, quiropraxia, homeopatía, acupuntura; y todo eso es a beneficio del paciente y encuentra la salud un poco más rápido”.
Diferenció la medicina alelopata como paliativo, que en ocasiones sólo puede quitar momentáneamente el dolor.
“En tanto la medicina alelopata lo que es el tratamiento con químicos se quitan los síntomas pero no están curando al paciente como tal, si hay un beneficio casi inmediato pero nada más están “tapando un parchecito”, y la enfermedad sigue dentro del paciente, es una gran diferencia y también la diferencia en costos es más económico.”
Destacó que es muy importante el cambio de alimentación para aquellas personas que son tratadas con medicina alternativa.
Finalmente lamentó que este tipo de medicina no sea muy difundida a través de la sociedad, más del 60% de ella, desconoce la medicina alternativa, además, agregó que para las farmacéuticas no es muy conveniente que se dé a conocer este tipo de tratamiento a la salud.
A sus 28 años de formar especialidades en medicina alternativa EMA, invita a las personas que sufran algún padecimiento y quieran tratarse con otra opción para mejorar su salud, a qué asistan a sus instalaciones, ubicadas en fraccionamiento los laureles, avenida azucena, número 101; esquina Río Grijalva en Tuxtla Gutiérrez.