El sujeto aseveró que la FGE mintió en el comunicado sobre la detención de 21 elementos de la Policía Municipal

Luis Vallejo NOTICIAS

Cuatro periodistas fueron amedrentados por un funcionario del ayuntamiento de Suchiapa la mañana de ayer cuando realizaban una cobertura frente al palacio municipal de esa entidad.
La periodista Verónica Vega Cisneros denunció a través de su cuenta de Facebook que una persona de nombre Israel Reyes que se identificó como el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública de Suchiapa, les dijo que no podían realizar su trabajo de grabar en un espacio público frente a la presidencia municipal.
“Se identificó como el Secretario Ejecutivo de Seguridad Municipal y uno de los detenidos el día de ayer de acuerdo al boletín de la fiscalía; se nos acercó para decirnos que no podíamos grabar e intentó prohibirnos en realizar nuestro trabajo en un espacio público, posteriormente nos dijo que no era necesario grabar porque él nos iba a contar la versión real de lo sucedido”, expuso la periodista en entrevista.
Agregó que el presunto funcionario aseveró que los datos compartidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) en el comunicado sobre la detención de 21 elementos de la Policía Municipal de Suchiapa son erróneos, y que les aseguró que sus oficiales son inocentes de los delitos que se les imputan y que los periodistas no deberían dar a conocer esa información, no obstante, que se trata de un comunicado oficial.
Vega Cisneros indicó que el funcionario se retiró del lugar luego de amedrentar a los reporteros, sin embargo, otros elementos de la Policía Municipal de Suchiapa se quedaron y continuaron con el acoso a los reporteros.
“Se quedaron elementos de seguridad tomandonos fotos y en vehículos oficiales rodeándonos. por decirlo de una manera, lo cual atenta contra nuestras garantías, pues estábamos como ciudadanos en un espacio público y después como reporteros periodistas que somos, y digo que somos porque estábamos haciendo nuestro trabajo, éramos cuatro compañeros, tres mujeres y un hombre”, sostuvo.
Finalmente, la comunicadora agregó que consideran que es importante proceder de acuerdo a la ley; y aseveró que junto a sus compañeros están en el proceso de interponer su denuncia correspondiente ante la FGE.
Cabe señalar que la agresión en Suchiapa a estos reporteros se suma a la reciente agresión en redes sociales a 17 periodistas de la región Soconusco del estado, quienes fueron acusados sin pruebas, de formar parte de una red criminal, por lo que interpusieron sus denuncias correspondientes ante la FGE.

Foto: Luis Vallejo

Pie: La comunicadora señaló que están en el proceso de interponer su denuncia correspondiente ante la FGE.