El alcalde, Jorge Lara, dispuesto a ser investigado tras detención de los elementos
Jhonatan González NOTICIAS

Tras la detención de 21 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Suchiapa como presuntos responsables de asociación delictuosa y uso indebido de condecoraciones, uniformes e insignias, el presidente municipal de esa localidad, Jorge Lara Cordero dijo que es parte de las acciones de las autoridades de la fiscalía y no hay complicidades.
No hay inconveniente en que se realicen estos operativos con los elementos policiacos municipales y advirtió que si alguno de ellos está fuera haciendo otra cosa que no esté dentro de su conocimiento, deberá afrontar las consecuencias.
Incluso abundó que los exámenes de control y confianza se han realizado y cuentan con nuevas fechas para los elementos de nuevo ingreso.
Explicó que participaba en la Mesa de Seguridad y ahí le informaron del operativo en su municipio y la siguiente guardia de policías continuó con la vigilancia, es decir los otros 20 elementos de 40 que hay en Suchiapa.
También acudió personal de la policía estatal a hacer rondines en el municipio para salvaguardar la integridad de la población.
Aseguró que no tiene problema alguno que también sea investigado y estará dispuestos a ello ante las autoridades.
Relacionado a hechos delictuosos en Suchiapa donde una persona fue privada de su libertad y otra más asesinada, el edil dijo que causó indignación, pero son temas fuera del alcance y les corresponde a las autoridades estatales.
Dentro de las Mesas de Seguridad, indicó que solicita el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, a la Policía Estatal, Seguridad Pública para que realicen recorridos, revisar bares y cantinas.
Finalmente llamó a la población a tener confianza y seguirán los protocolos del ejecutivo estatal para buscar la paz en Chiapas.
PIE DE FOTO:
Jorge Lara Cordero dijo que es parte de las acciones de las autoridades de la fiscalía y no hay complicidades.
FOTO: Jhonatan González