Como respuesta al preocupante panorama de violencia que enfrentan las mujeres, especialmente en comunidades y pueblos originarios

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Altamirano- En un hecho sin precedentes y como respuesta al preocupante panorama de violencia que enfrentan las mujeres, especialmente en comunidades y pueblos originarios del estado, el municipio de Altamirano llevó a cabo la instalación del Primer Consejo Municipal para Garantizar una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.
Nidia Rodríguez representante de las mujeres destaco que este esfuerzo surge como una medida urgente ante los altos índices de violencia de género que persisten en el estado, donde muchas mujeres, adolescentes y niñas continúan siendo víctimas de discriminación, maltrato y violencia estructural.
El acto protocolario contó con la participación de autoridades estatales, federales y regionales, quienes mencionaron que es de suma importancia atender esta problemática de manera integral. La creación de este consejo marca un parteaguas en el municipio, al establecer un espacio formal y coordinado para diseñar e implementar políticas públicas que protejan los derechos de las mujeres.
Es importante mencionar que en este municipio han existido al menos un asesinato hacia una mujer embarazada y violaciones en contra de las mujeres quienes sufrían de persecución en años anteriores.

PIE DE FOTO:
El municipio de Altamirano llevó a cabo la instalación del Primer Consejo Municipal para Garantizar una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.
Foto: María Moreno