Diana Mancilla perdió su empleo y mientras buscaba cómo sobrevivir, elaboró un ramito de flores hecho con papel de colores con gran aceptación

Daniela Grajales NOTICIAS

Gracias a un vídeo en tiktok, Ramitos Eternos se viralizó, alcanzando más de 2.1 millones de vistas. – Foto: Daniela Grajales

Gracias a un vídeo en tiktok, Ramitos Eternos se viralizó, alcanzando más de 2.1 millones de vistas, siendo los estados del Norte del país donde mayor sensación ha causado.
Diana Mancilla, cuenta que como consecuencia de la pandemia perdió su empleo como asesora de crédito en una financiera, y mientras buscaba cómo sobrevivir, elaboró un ramito de flores hecho con papel de colores, y fue su abuela quien la motivó a elaborar más ramitos, con el poco recurso que tenía compró materiales elaboró varios ramitos y durante el 13 y 14 de febrero de 2022 salió por primera vez a venderlos en San Cristóbal de las Casas.
Diana expresa que el vídeo realizado causó impacto en estados del Norte, por la similitud con los famosos ramos buchones, cuenta que, ha recibido mensajes para realizar envíos a Estados Unidos, El Salvador y dentro de toda la república mexicana.
Diana Mancilla, una joven emprendedora que encontró en un regalo para su abuelita la inspiración para crear su propio negocio.
Después de quedarse sin empleo, decidió utilizar sus habilidades manuales para crear pequeños arreglos florales a base de papel, a los que llamó “Ramitos Eternos».
Elaborar un ramito eterno le lleva aproximadamente 20 minutos, y cada uno viene acompañado de una dedicatoria personalizada, como, «tu amor me ilumina», «amarte me hace bien», «te adoro», «eres única y bella», entre otros.
Además de sostenerse con los ingresos que genera su negocio, Diana tiene un objetivo muy claro: recaudar recursos para titularse como licenciada en Psicología Clínica. Con esta meta en mente, ha logrado que sus Ramitos Eternos lleguen a otras partes de la República, como: Mérida, Nuevo León, Nayarit, Guadalajara y Guanajuato.
Si usted desea adquirir un Ramito Eterno, puede encontrarlos de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde en Avenida Central, esquina 2a Poniente, en las banquetas de Baygam en Tuxtla Gutiérrez.
Además de llevarse un detalle único y personalizado, estará apoyando a una joven emprendedora en su camino hacia la realización de sus metas personales y profesionales.