Recomiendan tomar precauciones para evitar golpes de calor
Luis Vallejo NOTICIAS

El meteorólogo Oscar Rascón del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las temperaturas en el estado durante los próximos días podrían alcanzar los 42 grados centígrados lo que favorecerá un ambiente muy caluroso en la entidad.
Ante las altas temperaturas la Secretaría de Protección Civil de Chiapas recomendó usar ropa fresca y de colores claros, bloqueador solar, gorra, sombrero o sombrillas así como el aumento del consumo de líquidos.
Lo anterior es para que la ciudadanía evite sufrir un golpe de calor, el cual es ocasionado por la exposición prolongada a altas temperaturas ambientales y causa un incremento en la temperatura corporal, pudiendo provocar mareo, sudoración excesiva al principio, enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre, aceleración del ritmo cardíaco, dolor de cabeza o ataques con convulsiones.
Las autoridades también recomiendan evitar exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente entre las 11:00 a 15:00 horas cuando la radiación solar es más intensa; así como tomar descansos cuando se haga ejercicio o hacerlo temprano.
En caso de sufrir golpe de calor, se debe buscar un lugar fresco a la sombra y ventilado; aplicar paños húmedos en la frente y en la nuca; beber agua con pequeños sorbos, retirar la ropa innecesaria para refrescarse y acudir a la unidad de salud más cercana para ser valorado.
